La segunda venida de Cristo y el juicio final

10
Ene

La segunda venida de Cristo y el juicio final

Creer y confesar que según el Nuevo Testamento la enseñanza, nuestro Señor Jesucristo, que ha ascendido al cielo, vendrá con gloria y esplendor para hacer juicio de los vivos y los muertos. Su venida será vista por todos. En su venida, los muertos resucitarán, y los fieles, que quedaron serán llevados al cielo.

¿Qué características tendrá la venida de Jesús?

Jesús vendrá personalmente (1 tes. 4, 16), inesperado (Mateo 24:44), visible (Mateo 24:30; AP. 1:7), en la carne (hechos 1:11) y gloriosamente (Mateo 24:30; 25:31-46)

¿Cuáles son los signos de su llegada?

Predicando el Evangelio a todas las Naciones (Mateo 24.14), tribulación (Marcos 13:19-20), falsos profetas, señales y maravillas contrahechas (Mateo 24:23-24), señales en el cielo (Mateo 24:29-30), apareciendo la maldad humana y desviarse de la fe (2 tes. 2:1-10), la salvación de Israel (ROM. 26-11.25)

La venida del Señor puede ocurrir en cualquier momento, o hay profecías que deben cumplirse en primer lugar?

Claramente, debemos estar preparados en cualquier momento para su venida. Jesús instó a sus discípulos a estar listos en cualquier momento para su venida (Mateo 24-25). Muchos pasajes de las escrituras (ROM. 5:19-20; 1 Cor. 1:7; Felipe. 4; 5; Tito 2:13; Santiago 5:8-9; Show de Judas 21) que su venida podría ser muy pronto y tal vez en cualquier momento. Afirmación de Pablo que  aguardando la esperanza bienaventurada  (Tito 2:13) requiere que el próximo evento en el plan de Dios, es la venida del Señor.

 

Además, Jesús se mostró a través de las tres parábolas (parábola de los polos magnéticos, Lucas 19:11-17; la parábola de las vírgenes, Mateo 25:5; compara la parábola de los talentos, Mateo 25:19) que debía haber sido una pausa. Además, era necesario haber sostenido algunos eventos antes de la segunda venida (Pedro para llegar ser viejo, Juan 21:18 el evangelio para ser predicado a todas las Naciones,  Mateo 24:24. y otros mencionan anteriormente). Conducen a la conclusión de que lo inminente es el complejo de eventos que rodean la segunda venida.

¿Qué dicen las escrituras sobre la resurrección de los muertos?

El Antiguo Testamento (Isaías 26:19) y el nuevo testamento (Mateo 22:29-32; John 5:25, 28-29) afirma claramente sobre la resurrección de los muertos.

¿Después de qué criterios se hará el día del juicio?

Jesucristo juez condenaría a los impíos según sus obras (ROM. 2:6-7) y los justos serán recompensados según sus obras (2 Cor. 5). La norma sobre la cual se realizará la evaluación es la voluntad de Dios revelada. (Juan 12:48 8, ROM. 2:12)

¿Qué implicaciones tiene la segunda venida?

La historia llegará a su fin y los propósitos de Dios se van a cumplir. Como creyentes, debemos ser vigilantes y trabajadores, anticipando el retorno del Señor Jesús. Los cuerpos terrenales se transformarán, los cuerpos eternos no conocerán el dolor, enfermedad o muerte. Llegara el momento cuando el mal será castigado, y la fe será recompensada. Teniendo en cuenta todo esto, es imperativo que actuemos conforme a la voluntad de Dios.

 

 

Preguntas:

1. ¿Estás listo para la venida de Cristo?
2. ¿Cómo podemos prepararnos para la venida de Cristo?
3. Si supieras que Jesús regrese en las próximas 24 horas, ¿qué relaciones o situaciones cambiarías?

AnunciosCristianos

4 Comentarios

Abel
La segunda venida de Dios
2 meses ago

Creo que ninguna persona no es preparada todavía por la segunda venida de Dios.
Yo reconozco que me da un poco miedo.
Todavia soy joven y no quiero que se acabe este mundo.
Pero no se trata aqui de nosotros. El mundo se acaba solamente cuando Jesus considera.
La gente debe prepararse por la llegada de Jesús con muchas oraciones, con ayunos y con mucha esperanza

Belinda Suarez
segunda venida de Dios
2 meses ago

Si estoy preparada por la segunda venida de Dios Santo en la Tierra, pero tengo que admitir que tengo miedo..
Soy joven.. quiero que vivir mas..Espero que Dios nos deje unos añitos mas..
Por favor Dios Santo..
Y que respondo en la ultima pregunta..tal vez cambiaria algo.. Perdonare mi hermana.. Estamos peleadas desde hace 10 años.. No hablamos no me quiere ver… Nuestros padres estan divorciados y desde entonces ella no me ama..cree que yo tuve la culpa.. ella vive con nuestro padre y yo con nuestra mama…Yo nu tuve la culpa.. Te amo Pilar

Candida
Segunda venida de Dios
2 meses ago

Hola hermanos. Que bonitas palabras escriben ahí..
Soy una señora temerosa de Dios y quiero decirle que estoy preparada para su venida.
Todos nosotros debemos esperarlo con mucha Fe. El es nuestro padre.
Bendiciones a todos

Carlos
la segunda venida de Dios
2 meses ago

Buenos días. Yo soy preparado para la segunda venida de Dios.. Pero sinceramente no quiero que venga muy pronto porque así se va acabar el mundo entero.
Pero hágase su voluntad. Yo estoy preparado y en todos los días hablo con el .
Nos queda solamente esperarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES ESCRIBIRNOS?

Si eres cristian@ y tienes cosas que contar, ahora puedes escribir para nuestro blog. Ponte en contacto con nosotros para mas información.
All copyrights reserved @ 2017 AnunciosCristianos.es